Estas tareas las realizaceremos en casa y en el cole.
Buscaremos o invetaremos refranes o adivinanzas de los castillos con nuestra familia. Las traeremos escritas y con un dibujo.
ALMUERZO DEL COLE
- Todos los días prepararamos con mamá o papá el almuerzo para cole, cada día de la semana sabemos que es una cosa diferente. No debemos traer al cole bollitos ni dulces industriales. Es importante en el papel o bolsa que envuelve el bocadillo, nosotros/as los/as niños y las niñas pongamos nuestros nombres como estamos aprendiendo en clase.
NOMBRES 5 AÑOS B.
Rubén, Laura, Jesús, Guillermo, Raúl,
Mario, Irene, Alberto, Lucía, Hugo,
Luis C., Estela, Julia Xia,
Virginia,
Diego, Sergio, Alejandro, Javier,
Enrique, Alejandro M., Ainara, Raquel,
Alba, Rodrigo.
Es importante visitar con frecuencia nuestro blog. Intentar y dirigir a los/as niños para leer todos los contentenidos tanto de la página principal como las que se van añadiendo y orientarles para que de vez en cuando se expresen por escrito a través de los comentarios siempre que estén los papás o mamás delante.
VISITAR EL BLOG
Es importante visitar con frecuencia nuestro blog. Intentar y dirigir a los/as niños para leer todos los contentenidos tanto de la página principal como las que se van añadiendo y orientarles para que de vez en cuando se expresen por escrito a través de los comentarios siempre que estén los papás o mamás delante.
CALENDARIO
Es importante que los/as niños/as niños/as conozcan el calendario. Diferenciando los días de la semana y los días del mes, a reconoces cada uno de ellos aprendiendo los 12 que hay en el año y a la estación que pertenecen. Para ello en la página principal aparecen.ACTIVIDADES EN CASA
Buscamos jugamos con la familia al veo, veo, veo...que ves. Pensaremos palabras que lleven p, P o l. L. Recordamos que los nombres de personas se escriben siempre con mayúsculas. Cuando hayamos intentado escribir la palabra hacemos el dibujo o a inversa. Si quereis podéis traer vuestros trabajos a clase para ponerlos en el blog. Saludos.ACTIVIDADES PARA EL PERIODICO ESCOLAR DEL CURSO 2012-2013.
Este curso trabajamos en clase y el colegio como Proyecto y Eje Transversal "Cabalgando por la historia de nuestrra provincia". Para ello buscaremos o inventaremos refranes y adivinanzas sobre los castillos. Os pedimos colaboración a todos los papás y mamás de la clase. Ya algún alumno ha traido su trabajo que ha realizado durante el fin de semana pasado a la vez que se siente protagonistas y vienen muy ilusionado con sus trabajos y sobre todo a la hora de mostrarlos y explicarlos durante la asamblea que realizamos diariamente. Gracias por vuestra colaboración.LEEMOS EN CASA.
Todos los días podemos repasar un poquito nuestras lecturas del dosier que llevamos a casa los fines de semana. Veremos todos como vamos consiguiendo entender los mensajes escritos en libros, cuentos, internet, blog, letreros de calles, de juguetes, de alimentos, etc.
U A I
uu aa ii uu
ua ui iu
au
ai ia aa
ui
ii au uu
ai
ua iu ia
aa
U A I O
uo ia ou oi
oo ao oa uo
ao ou oo io
oi oa uo ao
uai aio oua
U A I O E
ue ae ie oe
eu ei eo ea
ee ie ue eu
ea eo eu ei
ioe eio uie
eua aue eoa
P P
PA pe po pi
pa pe pi po pu
L L
L L
LA LO LI LU
La Lo Li Lu
La li Lo lu
La lila y el polo.
M M
M M
MA MI MO MU
ME Ma Mi Mo
Mu Me mi
Ma mo me mu
Pipo lee el papel
Pepi oía al pulpo
Pili olía la lila
La po LU mi pa le
MA lo mu pe PI mo
El pelo. La mula.
La paloma. La pila.
Mamá ama a papá
Pepe mima a Lola.
Loli olía pío, pío.
P P
El panadero
P P
PA pe po pi
PU pi pa pe
Po p upa pi
PE PO pi pe
Pa pu pu PI
Pa pe po Pi
Pu pi pe pa
Ae io ue oa ua
PA PO pi pe
Papá pipa pío
Pupa aupa
pa pe pi po pu
pie pipi pío
papá púa pipa epi
Pepa Papi
pipí pupa
Papá aupa a Pepa.
L L
L L
LA LO LI LU
EL Y OL UL
AL
IL Y LA
LI
lo
le lu y el
al
il ol ul
La Lo Li Lu
Le LA Pepe pia
LU
LI LE LO
li
lo la lu
la
Pipo lia la pila
Pepo lee la ele.
La li Lo lu
LO
le LA lo
Lola, lila, ala
Ola, Lulú, lio
Lali, pela, polo
Pala Lupa, palo.
La lila y el polo.
El pelo olia a lila
Lali leia la ele.
Pepa lee el papel.
M M
La señora de
la
M M
MA MI MO MU
ME Ma Mi Mo
Mu Me mi
Ma mo me mu
Pipo lee el papel
Pepi oía al pulpo
Pili olía la lila
La po LU mi pa le
MA lo mu pe PI mo
El pelo. La mula.
La paloma. La pila.
Mamá ama a papá
Pepe mima a Lola.
Loli olía pío, pío.
MOPA
LIMA EMI
muela, momia
olmo,
paloma
mamá,
miel
pomelo, pamela
mopa,
amapola.
La pamela.
El puma.
La amapola.
Mamá mima a Emilia.
Pipo ama a Lali.
Paloma lame la miel.
La próxima semana empezamos con el fonema y la grafía S-s. Aprenderemos nuevas palabras para expresar todo lo que vemos, sentimos, vivimos... Cada se hace más emocionante este mundo para comunicar e informarnos todo lo que nos rodea.
S S
La señorita
del silencio
S S
TAREA
Buscar palabras que lleven las letras que hemos conocido hasta hora y haces el dibujo o al revés. Ejemplo:
La pamela.
El puma.
La amapola.
Mamá mima a Emilia.
Pipo ama a Lali.
Paloma lame la miel.
el puma |
la pamela |
S S
La señorita
del silencio
S S
TAREA
Buscar palabras que lleven las letras que hemos conocido hasta hora y haces el dibujo o al revés. Ejemplo:
mesa
- Os recordamos que tenemos un trabajo de pendiente sobre los castillos de refranes y adivinanzas para el Periódico Escolar. Los trabajaremos en casa y en el cole. No olvidéis mandarlo antes de que finalice el mes de enero. Un saludos.
NUEVAS PAGINAS DE LECTURA.
sa so si su se
SA SO SI SU SE
La pe mi so si lo
se Ma su pi Mo sa
sopa piso liso oso
Sapo mesa asa.
La osa pasea.
Elisa suma seis.
Sole se asea.
Pe la si mo pu
la so me li sa pe
Las amapolas.
Los pies.
La lima. 5+3=8
El pomo.
La suma
NUEVAS PAGINAS DE LECTURA.
sa so si su se
SA SO SI SU SE
La pe mi so si lo
se Ma su pi Mo sa
sopa piso liso oso
Sapo mesa asa.
La osa pasea.
Elisa suma seis.
Sole se asea.
Pe la si mo pu
la so me li sa pe
Las amapolas.
Los pies.
La lima. 5+3=8
El pomo.
La suma
La si mo pe sa lis
Su me pi le su
po se lo mi sal u
Mamá usa pamela.
Papá oía el oso.
Lola olía las lilas.
Susi pisa a Eliasa.
Ma pi so pe la si
pu se mi le su
Pas so lu m osa
Mamá ama a Elisa.
La mula pasea.
Isa pisa las amapolas.
Pepe se asea.
El oso ama a la osa.
Mila olía las lilas.
N Ñ
Las gemelas
|
N Ñ
Na Ni No Ne Un
NO NA NI UN NE
Ne no na nu ni
IN ON AN UN EN
An In
On En Un
En in
on an un
Los
monos.
Un león y una leona.
Elena, moño, enano,
Ñi Ño Ñu Ñe Ña
Ña ñu ñi ño ñe
Unos niños. La leña.
Una uña.
Unas manos.
Una niñas.
El puño y la señal.
Elena, moño, enano,
Pino y pañuelo.
El piano es mío.
Sonia peina el moño.
Noelia pela una piña.
Un niño y un pañal.
Lunes 18- febrero – 2013.
- Escribe cinco palabras con n.
1. __________________
2. __________________
3. __________________
4. ___________________
5. ___________________
Pon a los dibujos el nombre:
_____________________________________ |
_______________________________________ |
TA TO TI TE TU
te tu ti t ato te
at ot it et ut
Nata, tele, nota, tela.
Sota, tine, lata.
La tapia y el pato.
El topo y las setas.
Una patata
Y un tomate.
Antonio y
Tania.
Tina tiene una
piñata.
Samuel salta
en la montaña.
Toni es un niño
alemán.
Melisa pinta un sol
y una luna.
La seta está en la mesa.
Emilio me pasa la sal.
Paula tiene una paloma.
Luis limpia la moto.
Dame el dominó.
La dama tiene
Un diamante.
Isa pone pomada
En los dedos.
Damián tiene dos
monedas.
Pepe pone la
Diana en el mesa.
Dame el dominó.
La dama tiene
Un diamante.
Isa pone pomada
En los dedos.
Damián tiene dos
monedas.
Pepe pone la
Diana en el mesa.
Lectura del 11 de abril.
Tadeo tiene un
Pañuelo lila.
A Duato le duele
Un diente.
Donato desea un
Donut.
El dosel de mi tia
Es demasiado alto.
VIERNES 20 DE
ABRIIL
Dino tiene
una
en la salida.
dátiles.
VIERNES 3 DE MAYO
VIERNES 3 DE MAYO
Los ajos están al lado de la paja
Las niñas toman jamón
Juana es mamá de José y Jaime.
El pato saltó al tejado.
El tiene un juanete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario