QUIJOTES Y DULCINEAS ANDANTES DEL CURSO 2012 -2013

QUIJOTES Y DULCINEAS ANDANTES DEL CURSO 2012 -2013
TODAS NUESTRAS EXPRERIENCIAS LAS QUEREMOS COMPARTIR CON TODAS LAS PERSONAS QUE SE SIENTAN VINCULADAS AL MUNDO DE LA EDUCACION. MANDAMOS SALUDOS CON ABRAZOS DE FRATERNIDAD

lunes, 20 de mayo de 2013

MI PESO

El viernes 17 estuvimos pensándonos cada uno de nosotros y comparando nuestros pesos. Casi todos reconocimos la numeración de nuestro peso.



LA VISITA DE PILAR

Hace unos día estuvo Pilar la seño de Prácticas nos alegró mucho su visita, le teníamos preparada una sopresa para que siempre tuviera un recuerdo nuestros. Hicimos unos bonitos dibujos. Esperamos Pilar que te hayan gustado. Gracias por los momentos que pasastes con nosotros.

jueves, 9 de mayo de 2013

PROYECTO EL CUERPO.

Esta semana hemos aprendido y recordado nombres de los órganos, músculos, huesos, etc.




PSICOMOTRICIDAD

El último día de estancia de Pilar con nosotros, nos preparó una sesión de Psicomotricidad. Lo pasamos muy divertido realizando diferentes actividades donde con nuestro cuerpo utilizo diferentes partes de forma controlada y coordinada.




Estamos aprendiendo muchas cosas a cerca de nuestro cuerpo con el Proyecto que estamos llevando a cabo. Hace unos días estuvimos invitados en la clase de 5A para participar en la charla de Laura, tía de Oscar, es Fisoterapeuta. Fueron muy interesantes sus presentaciones acerca de los diferentes temas del cuerpo humano. Nos hizó recordar cosas que habíamos aprendido: sentidos, apartato circulatorio, digestivo...y sobre todo recordamos y aprendimos nuevas cosas sobre nuestros músculos y huesos.
Nos enseño agujas, vendajes, y otros instrumentos para la rehabilitación.





EL CUENTO DE LA HOJITA

Pilar la seño de Prácticas ha pasado unos meses en nuestra clase, una de las actividades que realizó con nosotros, fue el Cuento de "La Hojita". Os dejamos el texto y la imagen, los personajes se colocan a través de un velcro, es interactivo. Recordarlo.

LA HOJITA

En el gran bosque, sobre el enorme roble, en el extremo de una rama, una hojita se balanceaba, se balanceaba suavemente. Era de un hermoso color verde y brillaba tan fuerte al sol, tan fuerte, que los pájaros la admiraban al rozarla con sus alas; las ardillas, que acudían a roer las bellotas que caían al suela en otoño, levantaban los ojos había ella. Y también el zorro se había fijado en ella en medio de todo el follaje. Era la hoja más bonita de todo el bosque. La primavera paso y el verano se volvió rápidamente con la llegada del otoño. Poco a poco, el color de la hojita cambio, el hermoso verde desapareció, se volvió amarilla y después marrón. Pero seguía brillando cuando los rayos del sol la iluminaban, y todos continuaban admirándola. Por desgracia, un día, el viento soplo, soplo tan fuerte que se llevo a la hojita. La hizo volar  más allá de los abedules, más allá de los grandes robles. Primero la hojita tenía mucho miedo, mucho, mucho miedo. Pero el viento soplo con menos fuerza y suavemente, suavemente a depositó sobre una mullida alfombra de musgo en el corazón del bosque, en un rincón bien protegido. Tan protegido que, todavía, si te pasas por el bosque del gran roble, puedes ver sobre una alfombra de musgo, bajo los grandes árboles, una hojita marrón que brilla muy fuerte, muy fuerte al sol.