QUIJOTES Y DULCINEAS ANDANTES DEL CURSO 2012 -2013

QUIJOTES Y DULCINEAS ANDANTES DEL CURSO 2012 -2013
TODAS NUESTRAS EXPRERIENCIAS LAS QUEREMOS COMPARTIR CON TODAS LAS PERSONAS QUE SE SIENTAN VINCULADAS AL MUNDO DE LA EDUCACION. MANDAMOS SALUDOS CON ABRAZOS DE FRATERNIDAD

jueves, 28 de febrero de 2013

LA BIBLIOTECA DE MI BARRIO Y DEL COLE.


El lunes 25 de febrero fuimos a visitar la biblioteca de nuestro barrio y del Cole. Esta vez Teresa la bibliotecaria nos recibió en su lugar de trabajo diario, donde algunos de nosotros a asistimos después de la jornada escolar. Estuvimos las dos clase de cinco años y nos acompañaron la seño Juani, Pilar e Inma. Hicimos el trayecto andando porque esta muy cerca del Cole y practicamos Educación Vial, cruzando semáforos, caminando por las aceras y cruzando pasos de peatones. Una vez en la biblioteca Teresa nos contó varios cuentos y nosotros participamos cantando o respondiendo a sus preguntas para que tanscurrieran las diferentes secuencias.








jueves, 21 de febrero de 2013

DIEGO ENCARGADO Y LA SEÑO DE PRACTICAS, PILAR

Hoy ha sido el encargado de la clase nuestro compañero Diego,ha desempeñado muy bien cada una de la funciones que se realizan en la jornada escolar. Siempre nos muestra su gran iniciativa y autonomía personal en cada una de la actividades que realizamos en clase. Además hemos presentado a nuestra señorita de prácticas de la facultad de Magisterio está con nosotros para ver el desarrollo y funcionamiento del nuestro PROCESO EDUCATIVO. Está con nosotros desde el día 13 de febrero hasta principios de mayo. Nos hubiera gustado hacernos una foto con ella todos/as juntos/as pero llevamos unos días que falta algún compañero/a porque está enfermo/a. Cuando estemos todos/as las subiremos al blog.
Diego saluda a cada compañero/a para darnos los buenos días.
Diego saludo a nuestra mascota: la princesita Inés
Diego da los buenos dias a la Señorita Pilar de Prácticas.
 

miércoles, 13 de febrero de 2013

LAS GEMELAS N Y Ñ.

Hoy hemos presentado las gemelas podéis ver lo que hemos puesto sobre ellas en las diferentes páginas, pinchas en las imagenes y os saldra la dirección del enlace.

domingo, 10 de febrero de 2013

REYES Y REINAS

Todos/as hemos representado nuestro personaje de reyes o reinas de los castillos de la provincia de Ciudad Real dentro y fuera de nuestro aula. Guardemos nuestro vestuario para recordar y para si lo tenemos que volver a poner en algún otro evento como pueda ser la Semana Cultural del Cole. Gracias a todas las familias y especialmente a las que han colaborado en los momentos en que más las hemos necesitado. Un saludo.

sábado, 9 de febrero de 2013

CARNAVAL 2013

El carnaval del Cole se celebró el viernes 8 de febrero, representamos a los reyes y reinas de los castillos de nuestra provincia de Ciudad Real. Como Proyecto en el Colegio y en las clases de 5 años.
Los trajes están elaborados con bolsas de plástico para la basura: casacas azules y capas blancas para los niños. Vestidos para las niñas, cinturones y coronas de cartulina dorada adornados con abalorios, medallones con la Cruz de Calatrava para niños y niñas, Cruz de Santiago en la capa de los niños. Diseños de las Seño, colaboración en la elaboración de la confección de trajes niñas de la mamá de Rubén que ha realizado y pegado las mangas de farol, lazos de las mamás de Rubén, Enrique, Mario, Alberto y familias de todos en coronas, cinturones, espadas y coger bajos y pegar lazos. A todos gracias por vuestra cooperación para que hayan vivido momentos de ilusión. Un saludo.

domingo, 3 de febrero de 2013

CUMPLES DE ENERO



Felicidades retrasadas. Cumplistéis años en enero. Os deseamos todo lo mejor para vuestro 6º aniversario. Un abrazo para cada uno de vosotros/as de vuestros compañeros/as que os quieren. Un saludo.


MARIO
DIEGO

VIRGINIA